Programa de televisión

Hasta Olmedo por el sendero del teatro


El equipo de España Directo se traslada hasta el municipio vallisoletano de Olmedo para mostrar las maravillas que se cuecen en la 14ª edición del Festival de Olmedo Clásico, certamen que desde el 11 al 21 de Julio colmará el municipio de cultura, tradición y, como no, lo mejor del teatro clásico.

A simple vista, Olmedo es una localidad española más. Sin embargo, cuando llega Julio, la pluma del Siglo de Oro tiñe de dorado sus calles con el Festival de Olmedo Clásico, evento que lleva hasta este municipio de Valladolid toda la magia del teatro clásico español y europeo de los siglos pasados.

La 14ª edición de este certamen dio ayer su pistoletazo de salida y, hasta el próximo domingo, 21 de julio, ofrecerá ni más ni menos que 16 espectáculos teatrales. Todos cuidadosamente seleccionados para deleitar a un completo público que no solo lo conforman olmedanos, sino las otras miles de personas que se desplazan hasta allí dispuestos a disfrutar de un tiempo de cultura y tradición.

Entre estos últimos se ha colado el equipo de España Directo, programa producido por El Torreón de Sol para TVE, que se ha trasladado hasta Olmedo para empaparse de todo lo que acontece en este festival que poco o nada tiene que envidiarle a sus homónimos de Mérida y Almagro.

La semana que viene podremos ver como la reportera María Signes se adentra en la ‘Corrala’ del Palacio del Caballero, uno de los emblemáticos espacios en los que se desarrollará este certamen. Pero también será posible acompañarla por el ambiente de las calles de Olmedo, sus escenarios al aire libre y, como no, su gastronomía, algo que jamás puede faltar en tiempos de festejo.

Solo quedan unos días para descubrir todo lo que acontecerá en Olmedo durante los 10 días de su festival. ¿Para qué esperar más? El próximo lunes, a partir de las 19:15 horas, en TVE.

Deja un comentario