Programa de televisión

Almería, capital gastro 2019


Esta semana tenéis una nueva cita con Zoom Tendencias, programa producido por TVE en colaboración con El Torreón de Sol y dirigido por Mercedes Cámara.

En trece años de emisión, Zoom Tendencias no había planificado una escapada a Almería capital. Una ciudad, que este año es protagonista gastronómica en nuestro país, al alcanzar La Capitalidad, un título con el que los cocineros y el sector turístico de esta tierra andaluza se encuentran expectantes por todo lo bueno que pueda traer.

Nuestra primera misión es buscar los nombres propios que mueven los hilos de las tapas y los platos tradicionales que saben a guiso y mar. Algunos de ellos sorprenden con música en directo.

El mundo del vino brilla gracias al impulso de una empresaria alemana empeñada en elaborar vinos que engrandezcan la marca Almería, una tierra por la que siente especial apego y por la que abre nuevos caminos relacionados con el mundo viajero.

Hay otros argumentos, además de los fogones, que nos ocupan en este programa, como la huella que John Lennon dejó durante el breve tiempo que vivió en la ciudad. La descubrimos sobre todo en la Casa del Cine… un espacio protagonizado por el músico británico, pero también por la estela de actores de Hollywood, -que, en los años 50 y 60,- rodaron conocidas películas en el Desierto de Tabernas, el único de Europa.

El tirón de la música, en especial flamenca, se cuela en los diferentes espacios culturales que han abierto sus puertas en estos últimos años.

A la hora de alojarnos, nos decantamos por el hotel más novedoso de la ciudad. Lo encumbran dos argumentos: su azotea que permite avistar el horizonte de la capital almeriense, y sus baños antiguos situados en los bajos del hotel.

El domingo a la 13:00h en La 2 de TVE, Zoom Tendencias.

Deja un comentario