Programa de televisión

Almería, capital gastronómica


Esta semana tenéis una nueva cita con Zoom Tendencias, programa producido por TVE en colaboración con El Torreón de Sol y dirigido por Mercedes Cámara.

Almería capital ha sido la protagonista gastronómica este año en nuestro país. Un título con el que los cocineros del sector turístico de esta tierra andaluza han dado a conocer sus platos más tradicionales de guisos y sabores de mar. En Zoom Tendencias seguimos las huellas de John Lennon por estos caminos….. Una visita inmortalizada a La Casa del Cine, donde, además, reviviremos los años 50 y 60 con las películas que se rodaron en el mítico desierto de Tabernas.

Almería presume de sol,  paisaje y mar. Y también  de vinos sorprendentes, de una gastronomía de altura y de los nuevos y exquisitos alojamientos de la capital.

De vuelta a Madrid, visitamos algunos de los “templos” de culto de los barburdos.  Los chicos se cuidan y, cada vez más, con un buen rasurado de barba y bigote, corte de pelo y masajes relajantes.  Entre música rockera, cervezas, algún que otro Scotch y tatuajes, buscamos las tendencias que arrasan entre los urbanitas más “cool”de la capital.

A la hora de sentarnos a la mesa os proponemos dos estilos italianos muy diferentes: la cocina tradicional, cuidada, y divertida de un clásico como Andrea Tumbarello en Don Giovanni; y la propuesta vanguardista y contemporánea de Gianni Pinto en Noi. La gastronomía italiana de nivel existe ¡y está deseando que pruebes algo más que pizza y pasta!

El domingo a las 12:55h en La 2 de TVE, Zoom Tendencias.

Deja un comentario