Programa de televisión

El Alt Empordà, ¡Subidón de emociones! 


Esta semana tenéis una nueva cita con Zoom Tendencias, programa producido por TVE en colaboración con El Torreón de Sol y dirigido por Mercedes Cámara

Sus playas de aguas transparentes son un imán imbatible. Sin embargo, no solo de Mediterráneo vive la cautivadora comarca gerundense del Empordà, Zoom Tendencias también recorre su interior. Ambos paisajes forman una de las zonas más auténticas  de Catalunya.

Entre sus muchos pueblos elegimos Peralada, encumbrado por la importancia y glamour de su Festival Internacional de Música. El sabor medieval se deja ver en  su  castillo, ya que recorrerlo es descubrir una Biblioteca privada excepcional y sus diferentes Museos temáticos. En el Convento Gótico del Carmen nos conquista su claustro carmelita.

 

La cocina viene firmada por dos de los nombres propios con más recorrido de Girona. Toni Gerez y Xavi Sagristà han emprendido una nueva aventura con un restaurante que en muy poco tiempo ya cuelga una Estrella Michelin. Se trata de un alojamiento recién remozado por la reconocida diseñadora de interiores catalana Sandra Tarruella y situado en medio de un campo de golf de 18 hoyos.

El sabor marinero nos lleva a Llança, un pueblo costero  bañado de rincones idílicos y gastronómicos, como el restaurante patroneado por Lluis Fernández Punset  y su atrevida apuesta por la langosta del cabo de Creus.

El Ampurdán, situado entre las estribaciones de los Pirineos y la Costa Brava, atesora una larguísima tradición en el cultivo de la vid. Su denominación de origen Empordà es una de las más pequeñas y  menos conocidas fuera de Cataluña. En Figueras tenemos cita en el surrealista Museo Dalí, uno de los más exitosos de España.

El domingo a las 12:55h en La 2 de TVE, Zoom Tendencias

Deja un comentario