Programa de televisión

De Aragón a Cataluña y salto porque me toca


Esta semana tenéis una nueva cita con Zoom Tendencias, programa producido por TVE en colaboración con El Torreón de Sol y dirigido por Mercedes Cámara

Entre Aragón y Cataluña, entre Lérida y Huesca… Zoom Tendencias ha saltado de una tierra a otra durante una escapada en la que gracias al Parc Nacional d’Aigüestortes i Estany de Sant Maurici la naturaleza ha estado muy presente. También en el Pirineo catalán, en el valle Boi Taüll, exploramos algunos de sus pueblos y su gran joya del románico.

Dos periodistas protagonizan el alojamiento de este viaje. Bonansa, una aldea de apenas 40 habitantes, ha sido el lugar elegido para levantar su hotel en el Prepirineo Oscense. Un espacio en el que situación, diseño y calma son sus señas de identidad.

 

El románico aragonés se deja ver en uno de los pueblos más bonitos y pequeños de España, Roda de Isábena. Su imponente Catedral tiene mucho que ver en su elección. Muy cerca, en La Puebla de la Roda, localizamos un restaurante con terraza ajardinada en el que saborear carnes a la parrilla.

En esta escapada aún nos da tiempo de visitar Barbastro, en el corazón de la provincia de Huesca. Una ciudad literaria que atrapa, además de por su majestuosa Catedral, por su cocina liderada por Javier Matinero, un chef con ganas de sorprender y descubrir otra manera de elaborar los platos de corte más tradicional sin olvidar el apreciado producto de esta tierra. Nos sorprende también localizar a pocos kilómetros de distancia una de las bodegas con más personalidad de la Denominación de Origen Somantano.

El domingo a las 12:55h en La 2 de TVE, Zoom Tendencias

Deja un comentario