Programa de televisión

Atrapados en la nieve


El último temporal de nieve en España afectó especialmente a nuestra Comunidad. Casi 4.000 vehículos quedaron atrapados 18 horas a temperaturas bajo cero en la AP-6 entre Adanero y Villalba.

Una de las zonas más perjudicadas fue el municipio de El Espinar, en Segovia, donde precisamente reside nuestra reportera Irene Falcón, que quedó incomunicada. Como ella no podía salir de su casa rodeada de más de un metro de nieve, nuestra compañera Paloma González cogió la cámara para intentar contar lo que allí estaban viviendo.

Toda una aventura en la que encontró pueblos aislados, vecinos encerrados y por qué no decirlo, paisajes increíbles. Así conoceremos cuál es el trabajo de los quitanieves cargados de toneladas de sal que llegan desde Castellón de la Plana. Los operarios consiguen así derretir la nieve y evitar el hielo, uno de los principales peligros en carretera. Seguro que son muy pocos los que saben cómo poner correctamente las cadenas o cómo hay que reaccionar en estas circunstancias tan adversas. Un experto en conducción nos dará las claves para salir airosos en caso de hielo en carretera.

Entraremos también en uno de los colegios de la localidad segoviana de Los Ángeles de San Rafael que acogió a las familias atrapadas en la AP-6. Veremos además cómo realizan su trabajo los miembros de la Unidad Militar de Emergencia. Hablaremos con los vecinos más afectados, que no veían una nevada así desde hacía décadas. Con los coches enterrados bajo la nieve, los colegios cerrados, los comercios sin existencias y el reparto imposible, los lugareños se las apañan como pueden, con palas y sartenes, para excavar pequeñas veredas que les permitan al menos salir de sus casas y ayudarse entre ellos.

Nos acercaremos también a Riofrío de Riaza, el pueblo más alto de la provincia de Segovia, a 1.312 metros de altitud, donde viven apenas cuatro habitantes, eso sí, muy acostumbrados a la nieve.

Abríguense porque la temporada de frío ha llegado a Mi Cámara y Yo: Atrapados en la nieve.

Deja un comentario