Programa de televisión

Bilbao, con ganas de gustar


Este domingo tenéis una nueva cita con Zoom Tendencias, programa producido por TVE en colaboración con El Torreón de Sol y dirigido por Mercedes Cámara.

Es otro de los destinos con ganas de despuntar. Zoom Tendencias se acerca a una ciudad en plena transformación estética y social. Recorremos el multicultural Bilbao La Vieja, un barrio efervescente a orillas de la ría del Nervión.

A solo unos pasos, de camino al Casco Viejo, descubrimos el remodelado Mercado de la Ribera. Destaca por ser uno de los que alcanza más puestos, productos y bares del mundo.

Si el Guggenheim sitúo a Bilbao como experiencia cultural imprescindible, otros museos como el de Bellas Artes, uno de los más destacados, alzan a la ciudad vasca como uno de los destinos artísticos más interesantes y no solo de nuestro país. Los edificios diseñados por los arquitectos punteros del mundo convierten a Bilbao en un museo al aire libre.

La cocina es otro de los puntales de la urbe vizcaína, su mapa ensancha de novedosas propuestas. Grabamos el último restaurante de Martín Berasategui, que acaba de ser reconocido con nueva Estrella Michelín.

Una charcutería de origen alemán famosa por sus salchichas, y una pastelería impulsada por un cocinero belga, son otras de las paradas de un Bilbao que sabe a buena mesa.

El campo de fútbol del San Mamés amplía su recorrido con la cocina comandada por Fernando Canales, otro chef condecorado con Estrella por su restaurante Etxanobe.

En pleno casco histórico, descubrimos un innovador alojamiento con una apuesta radical por el arte urbano, una tendencia que va a más en Bilbao. Sus murales salpican cada una de las plantas del antiguo edificio ahora convertido en hotel.

El domingo a las 12:55h en La 2 de TVE, Zoom Tendencias ¡No te lo pierdas!

Deja un comentario