Programa de televisión

A Cádiz le sobran los motivos


Esta semana tenéis una nueva cita con Zoom Tendencias, programa producido por TVE en colaboración con El Torreón de Sol y dirigido por Mercedes Cámara.

Cádiz ha sido elegido como único destino español en la lista de los imprescindibles 2019 por el periódico The New York Times, un motivo que nos ha animado a volver de nuevo a la ciudad y a seguir el rastro de sus fogones. En su capital, nos hablan de dos lugares: uno con aire más canalla y taurino y, otro, un restaurante en el que brilla su barra, capitaneada por Mario Jiménez -tercera generación-, y con la ambición puesta en marcar la diferencia en una tierra en la que la tradición pesa.

En Jerez, ciudad de bodegas, flamenco, caballos e iglesias, sentimos el poso de su historia y su buen ambiente que se ve refrendado por su meritoria cocina. Las Estrellas Michelín empiezan a brillar, los tabancos siguen marcando territorio y las nuevas propuestas gastronómicas irrumpen gracias a cocineros con ganas de arriesgar. Conocemos a Javier Muñoz, con su propuesta enogastronómica; y también a otro Javier, con una cocina viajada con toques asiáticos.

Un antiguo edificio, con 200 años de vida, es desde hace muy poco tiempo la gran novedad turística de esta tierra. Marisa Azcárete, su propietaria, ha apuntalado un alojamiento con el que se ha propuesto darle esplendor hotelero a la ciudad gaditana.

Visitamos dos bodegas, una más reciente y envuelta en grandes pinturas, y, otra, una de las históricas en la elaboración del vino y brandy de Jerez, comandada por la enóloga Paola Medina.

En la sierra de Cádiz, descubrimos otro de sus tesoros, Medina Sidonia. Forma parte de los aclamados pueblos blancos y es famoso por alcanzar la mayor pluviosidad de España.

El domingo a las 12:55h en La 2 de TVE, Zoom Tendencias.

Deja un comentario