Programa de televisión

Casas de comidas: tradición y nuevas tendencias en la capital


Este domingo tenéis una nueva cita con Zoom Tendencias, programa producido por TVE en colaboración con El Torreón de Sol y dirigido por Mercedes Cámara.

Ramón Freixa lleva mas de 20 años en la capital. Este chef catalán, con dos Estrellas Michelín, conoce y disfruta de la ciudad en la que vive y trabaja. Zoom Tendencias descubre las aficiones y rincones secretos de este cocinero excepcional. Freixa nos lleva al Madrid de los Austrias, al Teatro Real, al barrio de las Letras y al restaurante que lleva su firma en una espectacular azotea de la Gran Vía. El modisto Lorenzo Caprile y el bartender Diego Cabrera, son algunos de sus mejores amigos, a los que también hemos conocido.

Seguimos en la capital porque… ¿qué ha sido de esas casas de comidas que no se llamaban restaurantes? Algunas han sobrevivido con una historia de años, su menú del día y sus manteles de cuadros. Han evolucionado y se han modernizado con las nuevas generaciones, pero mantienen el espíritu de platos asequibles y de mercado. Y esa comida del chup-chup, de las abuelas, también ha inspirado nuevos espacios más modernos y sofisticados que huyen de fusiones, manteniendo un recetario clásico pero adaptado a una clientela del siglo XII. Visitamos El Puchero, con su saga familiar de cocina de toda la vida y Pristino, una nueva casa de comidas contemporánea.

Conocemos también a algunos de los autores relevo generacional en el panorama gastro. Os vamos a presentar a dos jóvenes chefs que con sus restaurantes en Barcelona, Madrid y Ciudad Real están arrasando con sus propuestas. Javier Aranda y Artur Martínez acaban  de conseguir las estrellas mas deseadas del mundo gastronómico. Son las nuevas promesas de las que se va a hablar, y mucho, en este competitivo y creativo universo culinario.

El domingo a las 12:55h en La 2 de TVE, Zoom Tendencias ¡No te lo pierdas!

Deja un comentario