Programa de televisión

Comida nipona y Swing en Zoom Tendencias


Esta semana Zoom Tendencias, programa dirigido por Mercedes Cámara, nos trae la combinación perfecta para un fin de semana redondo. Para ir abriendo boca, los secretos de la cocina japonesa para convertirte en un auténtico maestro de la cocina nipona. Por otro lado, para bajar las calorías y poner chispa a la vida, ¿qué mejor plan que movernos a ritmo de Swing?

Si eres un amante del tataki, el shasimi, los makis o el shushi no puedes perderte este domingo Zoom Tendencias. Tendréis la ocasión de disfrutar de una clase magistral de la mano de uno de los chefs más reconocidos y experimentados en el mundo de la cocina japonesa, Iván Sánchez. Junto a este cocinero ejecutivo del prestigioso restaurante madrileño Kabuki, podréis aprender el secreto maestro para cortar y emplatar el pescado y para hacer un ‘usukuru’ de 10. Además, cuando recibáis visitas en casa la suerte estará de vuestro lado, ya que aprenderéis a cocinar un arroz de sushi para ‘chuparse los dedos’ al auténtico estilo japonés, que dejará boquiabierto hasta al más indeciso. Trucos, elaboraciones, consejos, presentaciones… Sin duda, esta clase express de cocina nipona no la puedes dejar escapar.

Como se suele decir, una de cal y otra de arena. En esta ocasión, preferimos cambiar el refrán por: una de sushi y otra de swing. Si este 2018 queréis arrasar en las pistas de baile nada mejor que el swing. Este baile norteamericano popular en los años 50 y 60 es lo más entre los amantes de los ritmos de moda: jazz, blues, rock, ragtime, charlestón… Un estilo y una estética que cada día gana más seguidores y adeptos ¿Listos? Este domingo es el momento de mover las caderas y dejaos atrapar por el ritmo de las big bands que hicieron felices a vuestros abuelos. Por algo sería… ¡Es hora de retomar las buenas costumbres y ponerle sabor y ritmo a vuestra rutina!!

Además, visitaremos los secretos, encantos y rincones más sorprendentes de Segovia, Patrominio de la Humanidad. Recorreremos algunos de los locales, mesones y restaurantes para saborear sus tradicionales tapas y nos dejaremos sorprender por las novedades de las nuevos fogones. Sin olvidarnos, de la Casa-Museo de Antonio Machado, domicilio en el que habitó el poeta entre 1919 y 1932 y del impresionante barrio judío que invade las calles segovianas.

Si no queréis perdéroslo poned La 2 de TVE el domingo 21 de enero a las 13:00h.

Deja un comentario