Programa de televisión

Conócete con Doctor Romero


El doctor más famoso de TVE ha concedido recientemente una entrevista a una famosa revista digital en plena ‘Operación pérdida de peso post-vacacional’ tras los excesos cometidos durante las pasadas navidades.

Nicolás Romero, conocido comúnmente como ‘Doctor Romero’, cosechó un éxito envidiable gracias a su coach médico que arrasó desde su estreno el pasado año, llegando a alcanzar audiencias de hasta 1.200.000 espectadores. Anteriormente, Nicolás fue subdirector de ‘Saber Vivir’ uno de los grandes formatos de salud en la televisión de nuestro país entre 1997 y 2000 y cuando terminó esta etapa pasó a convertirse en subdirector de ficción de TVE. Superados ambos periodos y con nuevas aspiraciones, deseos, metas y compromisos tanto personales como profesionales decidió arriesgar y apostar por un nuevo formato y estilo de concebir la salud, desde una visión mucho más personal, emocional y cercana.

Con la intención de romper con la idea común de la sociedad de ver la salud reflejada en cifras: peso, talla… busca ir más allá, y convencer al público de que lo verdaderamente importante es sentirse saludable y a gusto a nivel individual. Sin obsesiones y estereotipos centralizados en buscar tener un ‘cuerpo 10’. De hecho, afirma que hay personas muy delgadas con analíticas alarmantes y personas con cierto sobrepeso que arrojan resultados muy óptimos.

Entre sus consejos destaca, por ejemplo, la necesidad de atender a los posibles problemas causados por el exceso de sobrepeso. A partir de los 40 años resulta fundamental seguir enviando señales positivas a nuestro organismo para mantenerlo vivo y gritarle a los ‘cuatro vientos’ que no lo tenemos todo hecho y que seguimos luchando por mantener un cuerpo y una mente sana, a pesar del paso del tiempo. Gracias a esto, podremos evitar algunas enfermedades metabólicas como la hipertensión o el colesterol.

Con respecto a los alimentos que deben incluirse en la dieta y los que debemos desechar por completo, el Doctor Romero lo tiene muy claro. En una dieta equilibrada y completa no pueden faltar las proteínas, las frutas y verduras a diario, las legumbres dos o tres veces por semana y los cereales, en pequeñas cantidades. Por su parte, el azúcar y todas sus variantes, los fritos, los alimentos prefabricados, demasiado grasos y los ultraprocesados deben tener siempre una X en nuestra dieta.

Todavía a expensas de la confirmación de la segunda temporada de la exitosa emisión, Nicolás confiesa el secreto de lo que para él es el triunfo de su coach médico: intentar predicar con el ejemplo y hacer un programa de salud, sin recurrir únicamente al razonamiento sino a los sentimientos, a las situaciones cotidianas del día a día y al lado más humano de la sociedad, que es lo que realmente nos une a unas personas con otras, aunque sea a través de una pantalla de televisión.

Doctor Romero se trata de una producción de TVE en colaboración con El Torreón de Sol.

Deja un comentario