Programa de televisión

El gancho de Valencia


Este domingo tenéis una nueva cita con Zoom Tendencias, programa producido por TVE en colaboración con El Torreón de Sol y dirigido por Mercedes Cámara

Viajamos a Valencia, donde los contrastes se suceden desde que aterrizamos en esta ciudad bañada por el Mediterráneo. La capital valenciana se presenta con ganas de conquistar a los nuevos viajeros con su cocina y su arte, contemporáneo, pero también con la belleza artística de otros tiempos.

Conocemos algunas de sus zonas más populares actualmente. La ‘Marina Valencia’ devuelve a los vecinos la emoción que desprende su pasado histórico. Aquí descubrimos los fogones de una de las cocineras más sobresalientes de la ciudad: Miriam de Andrés.

En otra zona, en el barrio de El Cabañal, se localiza una bodega a la que no le afecta el paso de los años, ya que se mantiene como una de las direcciones incombustibles de Valencia a la hora de comer y saborear vinos y vermuths inesperados.

En la zona del Carmen, en el efervescente Mercado de la tapinería, aprendemos que es eso del Esmorsaret. Se trata de un almuerzo con el que los valencianos se ponen las pilas de buena mañana. Como sucede en otras ciudades del mundo, los hoteles empiezan a despuntar por sus cocineros. Pablo Sastre, aún no tiene 30 años, pero es el responsable de un restaurante con el que, además de atraer a los viajeros que se alojan en el hotel, también quiere conquistar a todos los vecinos de la zona.

A las 12:55h en La 2 de TVE, Zoom Tendencias.

Deja un comentario