Programa de televisión

El tirón de Santander


Este domingo tenéis una nueva cita con Zoom Tendencias, programa producido por TVE en colaboración con El Torreón de Sol y dirigido por Mercedes Cámara

Visitamos Santander, donde todas las miradas están puestas en el Centro Botín, un espacio que ha espoleado la arquitectura y la vida cultural de una ciudad tranquila y de alma marinera. Zoom Tendencias pone el pie en Santander atraídos por la poderosa obra del arquitecto estrella internacional, Renzo Piano. El artista italiano ha creado un centro de arte que ha revolucionado el pulso de la ciudad.

Además de rastrear edificios como el Palacio de la Magdalena o su icónica playa de El Sardinero, visitamos algunas de sus direcciones gastronómicas más encumbradas. A las afueras de la capital, en Hoznayo, se sitúa el último restaurante de la comunidad cántabra laureado con una Estrella Michelin. Eduardo Quintana y Cristian Cruz, sus hacedores, nos cuentan el agitado momento en el que se encuentran.

También, visitamos la casa de Rafa Prieto, el único restaurante implantado en Santander capital que mantiene una Estrella Michelin desde 2003. El santanderino, Carlos Zamora, ha insuflado con sus numerosos restaurantes, todos bañados de historia, nuevos aires a la ciudad.

Por último, a la hora de alojarnos, nos dirigimos al remozado Hotel Real, un clásico incombustible por el que han pasado estrellas de cine, políticos y hasta realeza.

El domingo a las 12:55h en La 2 de TVE, Zoom Tendencias ¡No te lo pierdas!

Deja un comentario