Programa de televisión

El tirón de Valencia


Esta semana tenéis una nueva cita con Zoom Tendencias, programa producido por TVE en colaboración con El Torreón de Sol y dirigido por Mercedes Cámara

El éxito de la marca Valencia crece, hasta tal punto que el periódico estadounidense The New York Times la propone como la mejor alternativa a la masificada Barcelona. Zoom Tendencias se escapa a la capital Valenciana. Exploramos sus maravillas gastronómicas, ya que las novedades se suceden a ritmo vertiginoso y navegamos por el magnético parque Natural de L’Albufera. Luz y paisaje mediterráneo surcan sus arrozales. La aplaudida cocinera Begoña Rodrigo es nuestra embajadora. Además de mostrarnos lo mejor del producto valenciano, nos invita a conocer su restaurante, en el que brillan los platos viajeros con sabor a Mediterráneo y que para muchos son pura emoción.

Sus playas urbanas: la Malvarrosa y el Cabanyal son otros dos paraísos de los que podemos disfrutar los 365 años días del año. La cita cultural la tenemos en el Teatro Olimpia, un escenario mítico por el que han pasado los mejores artistas de nuestro país y, la cita artesanal con Vicente Benlloch y sus abanicos pintados a mano.

Como sabéis, el mundo de los hoteles es otro apartado básico del programa. En esta ocasión nos alojamos en un hotel que acaba de sumarse a la lista de novedades de la capital valenciana. Su diseño acogedor e historiado firmado por uno de los grandes del interiorismo, Lorenzo Castillo, viste además de las habitaciones, el restaurante del hotel. Carlos Monsonís, es su cocinero.Discípulo de los hermanos Roca, hace una apuesta rotunda por los pescados de lonja, mariscos y la huerta valenciana.

 

El domingo a las 12:55h en La 2 de TVE, Zoom Tendencias

Deja un comentario