Corporativo

SET VEINTIUNO



La editorial del grupo Prisa, Santillana, desarrolla el proyecto educativo ‘SET VEINTIUNO’, para formar a los ciudadanos del siglo XXI.

La sociedad del conocimiento e internet reclama unas nuevas competencias que garanticen la completa y satisfactoria realización de los alumnos como profesionales, ciudadanos y personas. La escuela, en consecuencia, tiene que incorporar el aprendizaje de las HABILIDADES 21 para lograrlo.

A través de este programa, Santillana busca proporcionar recursos y servicios para educar el talento y las ‘habilidades 21’ que los estudiantes de hoy necesitan tanto para su presente como para su futuro.
Además, pretende innovar en la manera de trabajar en el aula. Hay que encontrar la forma en la que los alumnos participen y se integren. Para ello, establece una serie de retos en los contenidos que ofrece.

A través de la educación, Santillana busca generar y crear talento entre los jóvenes del siglo XXI. El proyecto está dirigido a estudiantes entre los 6 y los 16 años.Los jóvenes actuales no sólo reciben influencias a través de la escuela sino que la educación va más allá de las cuatro paredes del aula. Ahora, factores como el entorno en que se mueven, las amistades o las nuevas tecnologías influyen en gran medida en la forma en la que actúan, piensan e interpretan el mundo que les rodea.

Esa tecnología ha posibilitado lo que se conoce como ‘learning explosion’. Para acceder a ella se necesitan nuevas habilidades de acceso, evaluación y organización de la información. Para, de esta forma, filtrar los mensajes y ser capaces de quedarnos con lo bueno y desechar lo que no nos ayuda a crecer, a aprender.

‘Set 21’ incluye junto a la propuesta de aprendizaje una completa experiencia de acompañamiento y formación que ayudará a los responsables de los centros y a los docentes a definir la mejor opción acorde a sus necesidades e integrarla de manera personalizada.

Santillana, a través de su proyecto ‘Set 21’ ha confiado en ‘El Torreón de Sol’ para la elaboración de 42 vídeos de tres de sus programas.

  • Aprender a pensar, que trabaja los rasgos y las estrategias del pensamiento que pueden entrenarse de manera sistemática para que los alumnos se conviertan en pensadores y aprendices eficaces y se acerquen al conocimiento con curiosidad, motivación y rigor.
  • Emprender, que trabaja la competencia emprendedora como una actitud vital, desarrollando en los alumnos su capacidad de liderazgo, creatividad e innovación, y fomentando una actitud abierta y sin miedo a la hora de aprender a gestionar recursos y a ser eficaces en la organización de la vida y el trabajo.
  • El valor de las cosas, que trabaja el desarrollo de la capacidad de los alumnos para gestionar de forma eficiente y equilibrada recursos tangibles e intangibles, bienes financieros y naturales, la planificación, la administración del tiempo y el ahorro. Potencia el desarrollo de la conciencia sobre el uso racional de los recursos y les prepara para un buen uso en su vida adulta.

Además, ‘El Torreón de Sol’ también se encarga de la producción de los vídeos que ‘Set 21’ está desarrollando en México y Brasil, traduciéndolo en este último caso al portugués. Una nueva forma de unir culturas y aprendizaje con una finalidad común: la educación de los jóvenes del futuro.

Deja un comentario