Corporativo

Galardones #Seff17


El Festival de Cine Europeo de Sevilla clausura una semana repleta de cine contemporáneo con una gran variedad de títulos premiados y reconocidos internacionalmente.

El certamen cinematográfico ha premiado con el ‘Giraldillo de Oro’ a la película portuguesa ‘A fábrica de nada’. El jurado internacional compuesto por Thomas Arslan, Agathe Bonitzer, Fernando Franco, Paolo Moretti y Valèrie Delpierre ha premiado este film de Pedro Pinho por centrarse en la complicada situación económica del mundo contemporáneo.

El Gran Premio del Jurado, denominado ‘Giraldillo de Plata’ ha recaído en manos de Valeska Grisebach por ‘Western’, una película alemana que aborda diferentes temáticas como la diferencia cultural o la acogida del extranjero.

‘Zama’, largometraje dirigido por Lucrecia Martel y coproducida por Pedro Almodóvar, ha recibido una mención especial del jurado. Con ciertos toques poéticos y políticos, la narración de la película es capaz de inundar los sentidos y cautivar a cualquier espectador.

Mathieu Amalric, director de la película francesa ‘Barbara’, se ha llevado el galardón a mejor dirección. El premio a mejor guión ha recaído sobre el film A ‘Violent Life’, y las mejores actuaciones han sido para Selene Caramazza (‘Corazón puro’) y Pio Amato (‘A ciambra’).
El galardón a ‘mejor fotografía’ lo ha recibido Maria von Hausswolf por el film danés ‘Winter Brothers’. En total, nueve mujeres han sido premiadas en esta XIV edición del Festival de Cine Europeo de Sevilla.

La película ‘Niñato’ de Adrián Orr ha recibido el premio principal de la sección Nuevas Olas por su retrato antropológico del núcleo familiar en la sociedad actual. En la misma sección pero para la categoría ‘No ficción’ el premio se lo ha llevado el documental ‘A distant constellation‘.

La mejor película de Resistencias, la sección de cine español independiente, ha sido para ‘Ternura y la tercera persona’ de Pablo Llorca. Por otro lado, el gran premio público, concedido dentro de la sección EFA (European Film Awards), lo ha ganado ‘Insyrated’ de Philippe Van Leeuw.

Por último y haciendo honor a la capital hispalense, el director sevillano Manuel Muñoz Rivas ha recibido el premio especial de Deluxe. Se trata de un galardón valorado en hasta 6.000 euros para crear una copia digital de distribución en salas de cine. Lo ha recibido por ‘El mar nos mira de lejos’, una obra sobre los habitantes marginales del Parque Nacional de Doñana.

Todos estos galardones han puesto el broche final a una semana repleta de arte cinematográfico y de creación en mayúsculas. El Torreón de Sol ha colaborado con #Seff17 en la producción y gestión del evento.

Deja un comentario