Programa de televisión

Gastronomía en estado puro


Esta semana tenéis una nueva cita con Zoom Tendencias, programa producido por TVE en colaboración con El Torreón de Sol y dirigido por Mercedes Cámara

Viajamos a Barcelona, la ciudad con más estrellas Michelin de nuestro país. Recorremos el Paseo de Gracia, una de las calles más cosmopolitas del mundo, para conocer el talento de los chefs que participan en Passeig Gourmets. Una cita gastronómica que reúne a 20 de los mejores restaurantes de la ciudad. Veremos en su salsa a Raül Balam, el hijo de Carme Ruscalleda, y a Paolo Casagrande, la mano derecha de Martín Berasategui… Un festival de sabores y sensaciones que llega con fuerza a la ciudad condal.

A estas alturas y con este nivelazo culinario del que presume la capital, los grandes chefs han convertido su marca en un modelo de negocio. Transformados en empresarios, dedican parte de su tiempo a las asesorías gastronómicas y al asesoramiento de hoteles y grandes cadenas. Hablamos con Mario Sandoval, Javier Goya y Carlos Nuñez, de su trabajo fuera de los fogones.

Vinos, tapas, tertulias, cañas bien tiradas y unos callos de aperitivo dominguero. Madrid no se entiende sin sus tascas y tabernas. Zoom Tendencias visita algunas de la más centenarias, y otras que acaban de llegar, con el mismo espíritu castizo que las ha hecho famosas. Tabernas para disfrutar de una cocina renovada, con unos camareros que hablan mil idiomas, el encanto de saber que te tomas un vino donde Cervantes escribió alguna de sus obras.

El domingo a las 12:55h en La 2 de TVE, Zoom Tendencias

Deja un comentario