Programa de televisión

Huelva, atracón de esencia y gastronomía


Esta semana tenéis una nueva cita con Zoom Tendencias, programa producido por TVE en colaboración con El Torreón de Sol y dirigido por Mercedes Cámara

La cara de sorpresa de muchos de los que la visitan por primera vez nos pone en la pista de que hemos elegido un destino como mínimo, diferente. Zoom Tendencias llega a la provincia de Huelva, con el propósito de rastrear Doñana, un apasionante espacio natural del que forma parte El Rocío, una aldea que genera el asombro del que la descubre , y no solo durante la celebración de la inefable Romería. Muchos dicen que parece un pueblo del oeste, y es verdad. Una de sus encaladas y cuidadas casas, es desde 2017 un alojamiento que responde a la construcción típica de El Rocío. Sus habitaciones giran alrededor del patio principal atestado de geranios y gitanillas.

Otro de los descubrimientos de esta escapada ha sido el misterioso Palacio del Acebrón. En cuanto a playas, nos animan a descubrir Matalascañas, donde sus casi 30 kilometros invitan a montar a caballo. A las afueras de Huelva capital, en Palos de la Frontera, localizamos el Muelle de las Carabelas, un espacio que nos ayudará a diferenciar la Nao, las más grandes de las carabelas, de la Pinta y la Niña.

Los fogones aparecen presididos por la única Estrella Michelin que cuelga Huelva, gracias al Restaurante del cocinero, Xanti Elías, y por la concurrida barra comandada por Juan Martín atestada de platos con sabor a la rica, y muchas veces desconocida, despensa onubense.

Y si hablamos de belleza, la oxigenoterapia llega con fuerza dentro de este mundo con tratamientos faciales y capilares. Son técnicas revolucionarias que nos dejan el pelo sano y brillante, y borran los signos de cansancio y estrés de nuestra piel. En Zoom Tendencias os vamos a mostrar todas las ventajas de cuidarse con oxigeno puro.

El domingo a las 12:55h en La 2 de TVE, Zoom Tendencias

Deja un comentario