Programa de televisión

Ibiza con nuevos aires


Esta semana tenéis una nueva cita con Zoom Tendencias, programa producido por TVE en colaboración con El Torreón de Sol y dirigido por Mercedes Cámara

La magia que desprende Ibiza se mantiene inalterable a pesar de los años que lleva de moda tanto a nivel nacional como internacional. Zoom Tendencias vuela a la isla para mostrar su lado más tranquilo, pero también con las ganas de recorrer la ciudad amurallada y sus antiguas calles empedradas. La Vieja Ibiza, inconfundible en su arquitectura, aparece atestada de terrazas, restaurantes y tiendas. Nos detenemos en uno de sus puertos deportivos que, sobre todo, con la llegada del buen tiempo, aparecen atestados de rutilantes embarcaciones.

Santa Gertrudis de Fruitera es una de las paradas de este programa, un pueblo que acarician cada vez más extranjeros, sus casas alcanzan precios estratosféricos.
En Santa Eulalia, uno de sus pueblos más grandes, nos alojamos en un hotel en el que nos hablan de sus múltiples experiencias que se dejan sentir en el mundo del bienestar, gracias al yoga antigravedad, pero también en los fogones protagonizados por uno de los triestrellados de nuestro país, el gaditano Ángel León.

El agroturismo despunta, gracias a la apertura de hoteles boutique como el capitaneado por la pareja Carla Espinosa y Álex Piella, ubicado en el interior de la isla.
Recorremos el Parque Natural de Ses Salines, en su mítica playa, famosa por sus fiestas y atardeceres, se localiza uno de sus espacios gastro más afamados. Oliver Lanzoni, su propietario, es segunda generación.

El atardecer se asoma en Cala D’Hort, una de las playas más aplaudidas de nuestro país. La huella hippy que tanto eco alcanzó en los años 60 y 70 aún se deja sentir en el mítico Mercado de las Dalias.

Volviendo a la capital, ¿os imagináis combinar Perú y Asturias en un mismo plato? Parece una fusión imposible, pero el resultado es asombroso. El chef peruano Mario Cespedes ha conseguido combinar sutilmente los mejores productos asturianos con los sabores criollos y mestizos de Perú.

Visitamos su último proyecto gastronómico en Madrid, para descubrir cómo en su cocina los ingredientes de ambos lados del Atlántico, se mezclan en un recetario que deja con la boca abierta a los comensales.

El domingo a las 12:55h en La 2 de TVE, Zoom Tendencias

Deja un comentario