Corporativo

La fiesta de los ingenieros


El próximo 30 de noviembre tendrá lugar, en el anfiteatro de la Casa de América, la ceremonia de entrega de la X edición de los Premios de la Demarcación de Madrid del Colegio de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos de Madrid.

Este colectivo mejora la calidad de vida de los ciudadanos y potencia el desarrollo económico de una manera completamente sostenible. Por eso, a través de estos galardones se premian los esfuerzos, méritos y talento de este grupo de ingenieros tan esencial para nuestra sociedad.

Los premios Demarcación de Madrid 2017 se entregarán en diferentes categorías:

Premio a la mejor obra pública (10ª edición), a la mejor obra pública municipal (6ª edición), al mejor proyecto en el exterior (4ª edición) o al mejor diseño de proyecto en el exterior (1ª edición).
La finalidad de todos estos premios es contribuir a que las obras, especialmente de infraestructuras recientemente construidas, adquieran importancia, notoriedad y prestigio social, así como valorar el trabajo realizado por los ICCP.

Además, también se galardonará la responsabilidad social y sostenibilidad (4ª edición). El objetivo de este premio es distinguir a uno o varios Ingenieros de Caminos de la Demarcación de Madrid, entidad, organización, colectivo, empresa, organismo, fundación o asociación que sean promotores o ejecutores de proyectos, programas o actividades de proyectos socialmente responsables y de desarrollo sostenible.

La mejor actuación de servicio público (2ª edición) también será premiada. La finalidad de este premio es contribuir a que las actuaciones de Servicio Público, especialmente dirigidas a infraestructuras, temas urbanos y servicios medioambientales recientemente ejecutadas, adquieran notoriedad.

El mejor artículo, crónica o reportaje periodístico también tendrá su propio galardón a través del premio periodístico (10ª edición). El objetivo de este reconocimiento es valorar las labores de difusión de los medios de comunicación relacionados con el colectivo de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos de la Comunidad de Madrid. Además, se valorará positivamente los trabajos que ayuden a ensalzar el prestigio social del colectivo de ICCP.

Por último, se entregarán dos premios de reconocimiento individual. Por un lado, al ingeniero joven (8ª edición) y por otro, al ingeniero de caminos destacado (10ª edición).
Al ingeniero joven se le premiará por sus soluciones novedosas o sus trabajos de investigación en nuevos materiales y tecnologías; al ingeniero destacado se le premiará, entre otras cosas por la singularidad de su trayectoria profesional.

El Torreón de Sol se encargará de la producción de la gala de entrega de premios y de la realización de los vídeos de los premiados.

Además, este año ha tenido lugar la IV edición de la ‘Semana de la Ingeniería de Caminos en Madrid’, organizada por el Colegio de Ingenieros de Caminos de la capital.

Del 22 al 28 de mayo de 2017, la ingeniería de caminos se hizo con las calles madrileñas para vestir a la capital de iconos de la ingeniería de caminos. Multitud de visitas, jornadas, conferencias, paneles informativos, talleres infantiles o concursos impulsaron a la sociedad a interesarse por un sector cada vez más importante y relevante tanto a nivel nacional como internacional.

Durante la semana, madrileños y turistas tuvieron la oportunidad de realizar una ruta por algunos de los grandes iconos de la ingeniería de caminos, canales y puertos. 10 piezas reales de gran tamaño que componen una muestra única expuesta en calles y plazas de la capital.

La ruta comenzaba en Plaza de Castilla con la pieza ‘Ciclo del agua’ y terminaba en la `Plaza de Legazpi con ‘Cubipop’, pasando por Colón con la ‘Compuerta del Canal de Panamá’ o por el Paseo del Padro con ‘Boya Medidora’.

El Torreón de Sol se encargó de la producción del vídeo de esta semana de la ingeniería.

Deja un comentario