Programa de televisión

La magia del Pirineo Aragonés


Este domingo tenéis una nueva cita con Zoom Tendencias, programa producido por TVE en colaboración con El Torreón de Sol y dirigido por Mercedes Cámara.

Zoom Tendencias se escapa al Pirineo Aragonés, donde nos dejamos seducir por su románico, por su increíble naturaleza y por sus alojamientos y gastronomía. Visitamos la impresionante catedral de Jaca, sus edificios modernistas y disfrutamos de la ruta de un tapeo, que en la ciudad oscense es casi una religión. No nos olvidamos de sus vinos con D.O. Somontano, y de los pequeños pueblos como Santa Cruz de Serós, y su peculiar Monasterio femenino. Un viaje lleno de personajes, arte y paisajes de cuento, entre los picos de la alta montaña aragonesa.

Con este frío apetece un platito de cuchara, bien caliente. Por eso Zoom Tendencias ha ido en busca de dos de los mejores cocidos de Madrid. El chef Juanjo López Bedmar nos presenta su último
espacio “La Cocina de Frente”, especializado en esta receta tan castiza. Su caldo cuece durante 30 horas, al chup, chup, al estilo tradicional. También hemos recorrido los históricos salones de Lhardy, uno de los restaurantes que presume de su cocido desde hace casi 200 años. Todo un lujo aristocrático, que se sirve en vajillas de plata.

Y para hacer la digestión, qué mejor que una buena lectura. Los grandes chefs vuelcan su experiencia en libros de recetas y productos. Así lo han hecho Rodrigo de La Calle y José Pizarro, que cuentan a Zoom Tendencias cómo han vivido esta aventura literaria recorriendo y descubriendo los mejores platos de nuestro país. Rodrigo se ha volcado en los arroces tradicionales del litoral Mediterráneo y José Pizarro, afincado en Londres, ha puesto sus ojos en la cocina andaluza. Todo un lujo impreso en ediciones únicas para los más gourmets de la casa.

El domingo a las 12:55h en La 2 de TVE, Zoom Tendencias ¡No te lo pierdas!

Deja un comentario