Programa de televisión

La Sevilla de Murillo y las pizzas de autor


Esta semana tenéis una nueva cita con Zoom Tendencias, programa producido por TVE en colaboración con El Torreón de Sol y dirigido por Mercedes Cámara

Siempre hay buenas razones para viajar a Sevilla y más en estas fechas, cuando todavía podemos disfrutar de las las celebraciones del 400 aniversario del nacimiento de Estaban Murillo. Zoom Tendencias sigue el rastro del genial artista por los multiples espacios que albergan la obra del maestro del barroco. La capital andaluza nos desvela la belleza de sus lienzos y los escenarios que marcaron el siglo XVII, en el que Sevilla era la capital del mundo. Hoy la ciudad es un referente turístico en la que los nuevos restauradores rinden homenaje a la memoria del pintor, y a su gran tradición culinaria. Los fogones de Sevilla estallan con nuevas aperturas y originales propuestas que descubrimos en el programa.

Y metidos en fogones, o mejor dicho en hornos de piedra, recorremos algunas de la pizzerías madrileñas que han convertido este plato en un capricho gourmet. Los chefs Angelo Marino y Salvatore Corradino nos cuentan los secretos de sus masas artesanas. Clásicas, innovadoras, con ingredientes frescos y con fusiones sorprendentes, la alta gastronomía Italiana en Madrid, presume de elaborar las auténticas pizzas de sabores mediterráneos.

El domingo a la 13:00h en La 2, no os podéis perder Zoom Tendencias

Deja un comentario