Programa de televisión

LISBOA, ¡IMPARABLE!


Este domingo tenéis una nueva cita con Zoom Tendencias, programa producido por TVE encolaboración con El Torreón de Sol y dirigido por Mercedes Cámara.

Zoom Tendencias viaja a la capital portuguesa con una abultada agenda. Es uno de los destinos de moda. Algunos medios como la revista TimeOut han elegido el barrio de Arroios como el más cool del mundo por su ejemplo de convivencia social y en el que el street art habla con sus dibujos y pinturas.

Subimos en el nuevo ascensor que nos permite ver de cerca el mítico Puente 25 de Abril y los altos de Lisboa. Su dinamismo cultural se aprecia en museos como Gubelkian, con su destacada colección de arte antiguo, pinturas impresionistas art decó. Lisboa declarada Mejor Destino Mundial de 2017 por la World Travel Awards.

La cocina portuguesa vive un gran momento gracias al impulso de jóvenes chefs encargados de reinterpretar la tradición. Las conservas son uno de los productos preferidos de algunos de los cocineros lisboetas y de muchos turistas.

Otra de las citas nos lleva al espacio creado por Miguel Guedes de Sousa, que ha puesto el diseño en manos del aclamado catalán interiorista, Lázaro Rosa Violán. Su cocina es un homenaje al recetario asiático. Y hablando del lejano Oriente, no os perdáis la propuesta que la japonesa Yoko Hasei acaba de estrenar en Madrid. Su versión de cocina Kaiseki, es toda una tentación oriental.

No dejamos la capital para enseñaros uno de sus cafés más míticos. El Comercial, en Chamberí vive una segunda época dorada con la cocina castiza de Pepe Roch. Su ambiente bohemio continúa intacto, tal y como lo disfrutaron Cela, Machado o Umbral en sus famosas tertulias literarias.

El domingo a las 12.55h, en La 2 de TVE

Deja un comentario