Programa de televisión

Locos por el Mundial


Esta semana, Luis Vegas, reportero de MCY, programa producido por Telemadrid en colaboración con El Torreón de Sol y dirigido por Paloma Ferre coge su cámara para contarnos cómo afecta el furor del evento deportivo del año en nuestro día a día. Bienvenidos a ‘Locos por el Mundial’

Rusia ocupa, nada más y nada menos, que la sexta parte de la superficie del planeta. Un país donde hay hasta 11 husos horarios diferentes. Y aunque ya hay 7.000 españoles allí, con más de 14.000 entradas compradas, seguimos por detrás de los norteamericanos, que ya superan las 80.000 vendidas.

Antes de cualquier celebración, lo primero es ponerse a punto. Para ello acudimos a uno de los bazares más veteranos de Madrid. Regentado por una madre y dos hijas, presume de ser el segundo ‘Todo a 100’ abierto en la capital. Por apenas 10 euros, puedes irte equipado con un auténtico kit de La Roja: mochila, pintura, gafas y hasta la ya imprescindible vuvuzela.

También acudimos al Aeropuerto Madrid-Barajas Adolfo Suárez para despedir a algunos de los aficionados que viajan a Rusia para animar a nuestra selección de fútbol. Los hay de todo tipo. Desde auténticos forojos que pagan 3.000 € por pasar un fin de semana futbolero, hasta los más afortunados que han ganado el vuelo y las entradas en algún sorteo. De hecho, la avalancha de viajeros es tal que una de las principales compañías aéreas ha duplicado su oferta al país soviético con 120 vuelos con destino a la cita mundialista y más de 20.000 asientos repartidos entre las ciudades de Sochi, Nizhni, Samara, Moscú y San Petersburgo.

Nos acercamos también hasta la Embajada de Rusia en España donde su titular, Yuri P. Korchagin, nos confiesa la importancia de este evento para su país. Esperan la llegada de tantos aficionados que se han tenido que preparar a conciencia, y para reforzar las medidas de seguridad, todo el que compre una entrada para uno de los 12 estadios del Mundial, obtiene “el pasaporte del aficionado”, una especie de visado con el que además podrán disfrutar de transporte público gratuito.

Una de las cosas más importantes es saber cómo están viviendo los madrileños la euforia del Mundial. Visitamos el municipio de Villaviciosa de Odón, una de las localidades que más se han volcado con esta cita deportiva para conocer qué opinan los vecinos y cómo afecta a sus negocios, pero sobre todo, para disfrutar de uno de los encuentros de La Roja en la pantalla gigante que el alcalde ha instalado en la plaza del ayuntamiento para que todos puedan animar desde allí a nuestra selección.

El viernes a las 21:45h arranca en Telemadrid, Mi Cámara y yo: Locos por el Mundial

Deja un comentario