Programa de televisión

Los encantos de Zoom Tendencias


Este domingo tenéis una nueva cita con Zoom Tendencias, programa producido por TVE en colaboración con El Torreón de Sol y dirigido por Mercedes Cámara.

Viajamos a uno de los municipios con mayor encanto de Cádiz, Sanlúcar de Barrameda. Allí somos testigos de la magia de un destino histórico. Un paraje único con aires marineros que nos cautiva gracias a sus bodegas, sus fogones, su enclave y su alegría.

Los mercados de abastos madrileños siguen pegando el tirón gastronómico con sorprendentes propuestas culinarias. Zoom Tendencias visita el de Chamberí, inaugurado en 1943, y en el que ahora encontramos 6 restaurantes. El investigador y publicista Paco Álvarez nos descubre este espacio, donde degustar desde platos tradicionales madrileños, a recetas peruanas, mexicanas o italianas. Todo un mundo de sabores para disfrutar en su zona gastronómica llamada “La Chispería”, en recuerdo de los “chisperos”, alias de los vecinos de este popular y castizo barrio de la capital.

De madrid al norte para entrevistar a Óscar San Miguel, más conocido como Okuda, que comenzó como artista de barrio en su Cantabria natal. En poco tiempo consiguió fama y prestigio y hoy es uno de los artistas urbanos más cotizados del mundo. Una de sus últimas colaboraciones es como diseñador de joyas, con una saga joyera española que ha cumplido 75 años. Sus diseños, inspirados en sus murales y esculturas, son vanguardistas y rompedores. Anillos, pulseras y colgantes de líneas geométricas y con el colorido pop que caracteriza toda su obra.

Para terminar, buscamos las mejores y más sabrosas hamburguesas de la capital, objeto de deseo de los carnívoros más exigentes. Elaboradas con carnes nobles como la vaca rubia gallega o el buey de raza parda alpina, asadas en parrillas de piedra volcánica o de leña, y acompañadas de guarniciones sorprendentes. Sabores caseros al más puro estilo USA, con el toque maestro de los mejores chefs.

El domingo a las 12:55h en La 2 de TVE no te pierdas, Zoom Tendencias.

 

 

Deja un comentario