Programa de televisión

Málaga, arte andaluz


Este domingo tenéis una nueva cita con Zoom Tendencias, programa producido por TVE en colaboración con El Torreón de Sol y dirigido por Mercedes Cámara

Zoom Tendencias se escapa a Málaga con ganas de destripar este destino que se alza como uno de los imprescindibles de nuestro país. En esto tiene mucho que ver su vigorosa propuesta artística, aupada por Picasso, su gran embajador. Destacamos el aterrizaje de nuevos museos como el francés Pompidou y el Estatal Ruso.

Las direcciones gastronómicas, como ocurre en otros muchos lugares de España, se ensanchan en estos últimos tiempos de forma considerable. Desde Ostrerías, una apuesta monográfica arriesgada por esta tierra malagueña, a restaurantes a base de sashimi, murakami y makis. También cabe destacar una taberna legendaria que no pierde batalla, en especial a la hora del aperitivo. Otros cocineros, como el curtido Dani Carnero, “confían” en los sabores de la cocina casera de alto voltaje, y los hay, como el singular Antonio Fernández Morales, que “confían” en una cocina que sí o sí debe acompañar a un maridaje en el que los vinos, en especial de Andalucía, sorprendan por su calidad.

Pasear por el corazón de Málaga, y descubrir sus estrechas calles es otro de los placeres que ofrece la ciudad andaluza, una urbe a la que le gusta presumir de limpieza.

A la hora de alojarnos, la propuesta es ancha, elegimos dos hoteles de corte dispar. El primero, es un alojamiento histórico con vistas al mar, que acaba de ser restaurado por el empresario, José Luis Santos. Está catalogado como Bien de Interés Cultural. Su pasado arquitectónico prevalece en su fachada, salones y habitaciones. Su exterior destaca por sus vistas al mar y por su jardín.

Un hostal, en pleno casco histórico, con una azotea que es pura fiesta, es la otra propuesta hotelera. Además, esta escapada también nos ha permitido descubrir su deporte estrella, el remo, una actividad a la que se suman cada vez más mujeres.

El domingo a la 13:00h en La 2 de TVE, Zoom Tendencias

Deja un comentario