Programa de televisión

‘Pañuelico’ listo para las Fiestas del Ángel


Esta semana el equipo de España Directo, programa estrella de El Torreón de Sol emitido por TVE, traslada a la reportera María Signes hasta Teruel para vivir el ambiente de las Fiestas del Ángel

Llega el verano y los turolenses se engalanan con ropa cómoda, abanico en mano y un pañuelo rojo. Un atuendo simple, pero a la vez la vestimenta con la que reciben a las Fiestas del Ángel, las grandes de Teruel, que cada año colman de música y jolgorio todos los rincones de la localidad aragonesa.

Porque no hay ola de calor que valga para impedir que sus vecinos, desde el pasado viernes, 28 de junio, hasta el próximo lunes, salgan y disfruten de esta celebración conocida popularmente como “La Vaquilla”. Y, como no podía ser de otra forma España Directo, producción de El Torreón de Sol, no ha querido faltar a esta cita que destaca, sobre todo, por sus espectáculos taurinos.

Sin ir más lejos, la reportera María Signes se ha trasladado hasta Teruel para vivir de cerca “La puesta del pañuelico”, evento en el que los turolenses levantan a pulso a uno de sus vecinos para vestir de rojo al Torico, que desde lo alto de su columna, observa vigoroso el porvenir de sus fiestas. Un acontecimiento del que María ha participado, además, en su versión más solidaria, ya que todos los años le precede una “pre-puesta” en la que, por una cantidad simbólica en beneficio de AECC, todo aquel que lo desee puede fotografiarse y tocar a la figura.

Asimismo, de una de las celebraciones más jóvenes de las Fiestas del Ángel pasamos al desfile de Gigantes y Cabezudos, con figuras de más de 100 años de antigüedad que dos de sus bailarines muestran desde el lugar donde aguardan con ímpetu el momento de recorrer la ciudad.

Esta es solo pequeña parte de las historias que España Directo ha preparado para esta semana y que podrán disfrutarse, como cada tarde, a las 19:15H en TVE. Gastronomía, festejos, historias curiosas… ¡No hay excusas que valgan para faltar a una cita tan completa!

Deja un comentario