Corporativo

Premiados Demarcación de Madrid’17


La X edición de los Premios de Demarcación de Madrid del Colegio de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos de la capital, presentado por Sandra Daviú, ha galardonado el trabajo, los esfuerzos, el mérito y talento de este grupo de ingenieros tan esencial por su labor de mejora en la calidad de vida de los ciudadanos y en la potenciación del desarrollo económico de manera sostenible.

El anfitrión del acto, Miguel Ángel Carrillo Suárez, Decano de la Demarcación de Madrid y Presidente del Jurado de los premios dio paso a la entrega de los galardones. Hizo hincapié en la evolución de los mismos, ya que en la primera edición únicamente se concedieron tres premios, y con el paso de los años, se ha conseguido premiar hasta un total de nueve categorías.

El premio a la Mejor Obra pública ha recaído en el Estadio Wanda Metropolitano por su espectacularidad como obra de ingeniería civil. El Mejor Proyecto Exterior, ha ido a parar al proyecto Forth Replacement Crossing (Dragados), un puente atirantado de casi 3 kms de longitud en Edimburgo.

Además, los ingenieros de caminos también han reconocido trabajos como The Follo Line Project, EPC TBM de Acciones a través del Mejor Diseño de Proyecto en el Exterior o a la Limpieza del World Pride Madrid 2017 presentado por el Ayuntamiento de Madrid como Premio a la Mejor Actuación de Servicio Público. El Premio a la Responsabilidad social y a la Sostenibilidad se lo ha llevado Madrid 4 Madriz, presentado por Fhecor.

El Premio al Mejor Proyecto Periodístico ha sido para el reportaje ‘Viaje a las entrañas de una futura ciudad’, publicado el 14 de julio en el suplemento inmobiliario ‘Su vivienda’ del periódico El Mundo.

El Premio al Ingeniero de Camino Joven ha recaído sobre María Sánchez-Palomo Bermúdez por su labor profesional en los pocos años que lleva de relación laboral y profesión.
Por otro lado, el Premio al Ingeniero Destacado ha sido para José Calavera Ruíz por su trayectoria profesional y su vida dedicada a la ingeniería en la que ha demostrado con creces su conocimiento, calidad y rigurosidad.

Por último, el Premio a la Mejor Obra Pública Municipal ha quedado desierto. Sin embargo, la construcción de conexión peatonal de la urbanización ‘Los Molinos’ con la estación de ‘El Casar’ en Getafe ha recibido una mención especial.

El Torreón de Sol se ha encargado de la producción de la gala de entrega de premios y de la realización de los vídeos de los premiados.

Deja un comentario