Programa de televisión

Raquel y José Luís, última pareja de ‘Doctor Romero’


Se llaman Raquel y José Luís y son la última pareja en someterse al tratamiento de salud de Doctor Romero.

 

 

Son novios, viven Granada y comparten tres pasiones: el rock, las películas de Álex de la Iglesia y comer sin control. La obesidad que padecen desde niños y una malformación congénita similar en los pies, les han hecho crecer sin ningún hábito deportivo hasta convertirles en dos jóvenes sedentarios. Obsesionados con la comida, desde que se conocieron no paran de engordar. Son conscientes del riesgo que corren y han decidido confiar su salud al doctor Romero.

 

A José Luis le cuesta expresar sus emociones. Es un chico tranquilo y tímido al que no resulta nada fácil confesar que su cuerpo siempre le ha acomplejado. Padece obesidad desde la infancia, pero fue a los catorce años cuando engordó de forma preocupante. A los veinticinco le diagnosticaron hipotiroidismo y desde entonces tiene que medicarse. Raquel también ha tenido sobrepeso y problemas con la alimentación desde niña. La intolerancia a la comida que padecía le provocaba vómitos a menudo y muy pronto su familia tuvo que acudir al especialista para tratar su sobrepeso.

 

Él es técnico en atención sanitaria para personas con dependencia, su trabajo le obliga a sostener a los mayores sobrecargando su propio peso, algo que le ocasiona serios problemas de espalda. Ella estudia auxiliar de enfermería y se pasa las horas sentada entre libros.

Ambos aseguran que no tienen tiempo para cocinar y que por eso abusan de la comida rápida. Sus malos hábitos comienzan al hacer la compra. En su cesta siempre están presentes los dulces, pizzas, fritos, hamburguesas y precocinados.

 

 

El doctor Romero y su equipo están dispuestos a acabar con el sedentarismo y la mala alimentación en que Raquel y José Luis basan su estilo de vida. Para lograrlo, tendrán que seguir una dieta personalizada, hacer ejercicio dirigidos por la preparadora física Paula Butragueño y destapar sus emociones con la ayuda de la psicóloga clínica Isabel Oñoro.

 

 

No te pierdas mañana a las 23:40 en RTVE ‘Doctor Romero’, una producción de TVE en colaboración con El Torreón de Sol.

Deja un comentario