Programa de televisión

San Sebastián, la seducción del norte


Esta semana tenéis una nueva cita con Zoom Tendencias, programa producido por TVE en colaboración con El Torreón de Sol y dirigido por Mercedes Cámara

En esta ocasión, nos perdemos entre los monumentos, los bares y las calles del casco histórico de Donosti. Descubrimos los nuevos alojamientos y barrios de moda. Además, recorremos sus edificios icónicos, y nos dejamos llevar por la belleza de La Concha. La ciudad vive un auténtico boom turístico y cultural, que unido a la gastronomía, hacen de la capital guipuzcoana un imán irresistible. También hablamos con dos de sus chefs de referencia; Andoni Luis Aduriz, que ha cumplido 20 años al frente de Mugartiz; y con el mediático, Carlos Arguiñano, que nos muestra a la “niña de sus ojos”: su bodega de Takoli.

Dejamos los aires vascos, para encontrar en la capital dos restaurantes donde las recetas de arroz valenciano y alicantino se mantienen fieles a su origen. La paella es el plato más famoso de nuestro recetario, pero también uno de los mas versionados y maltratados. Hablamos con los chefs de Lalbufera, y de la Antigua Casa de la Paella. Dos auténticos maestros arroceros que consiguen, con mimo y sabiduría, el punto perfecto de cada plato.

Y nos metemos en harina, para disfrutar del pan artesano, el de toda la vida. La familia de Paco Fernández lleva 140 años entre hogazas, barras y molletes. Zoom Tendencias visita el obrador de este maestro panadero, que lleva en los genes la tradición y el buen hacer de un oficio ancestral. Os contamos qué es la masa madre natural, y que tipo de pan combina mejor con cada tipo de plato.

También queremos presentaros a Berta Martín. Una joven empresaria dedicada al diseño de prendas de moda. Berta es toda una emprendedora, que desde hace 8 años fabrica en su taller algunos de los modelos con más tirón y éxito de las pasarelas… Todo marca España y con un toque parisino, romántico y vintage que os va a enamorar.

El domingo a las 12:55h en La 2 de TVE, Zoom Tendencias

Deja un comentario