Programa de televisión

Sorpresas manchegas


Esta semana tenéis una nueva cita con Zoom Tendencias, programa producido por TVE en colaboración con El Torreón de Sol y dirigido por Mercedes Cámara

En las últimas emisiones os hablamos del turismo tranquilo, una experiencia cada vez más buscada por los nuevos viajeros. Zoom Tendencias se escapa a La Mancha. Allí visitamos Almagro, uno de los pueblos más bonitos de España. La naturaleza la rastreamos en las Tablas de Daimiel y las Lagunas de Ruidera, dos parajes excepcionales que podemos disfrutar de muchas maneras.

La calma nos la regala un alojamiento en un entorno paradisiaco con ganas de atraer a un viajero amante de la buena vida y del campo. Su cocina liderada por Javier Aranda, el campo de golf de 18 hoyos y una pista de aterrizaje lo alzan como uno de los hoteles de La Mancha más singulares.

Recorrer el paisaje de Ciudad Real es avistar viñedo, así que nos acercamos a una de las bodegas que más novedades aporta en un territorio, La Mancha, que avanza con ganas de aportar sorpresas viajeras.

Por muchos años que pasen, hay modelos de restaurantes que no fallan, y que son capaces de reinventarse sin perder su esencia y sabor. Son las casas de comidas. Algunas centenarias y actualizadas, y otras en manos de jóvenes cocineros.

En Zoom Tendencias visitamos dos de estos espacios en Madrid, donde lo importante es lo que está en el plato. Hablamos con Nino Redruello, un chef viajero y creativo, amante de las recetas tradicionales que ha heredado de su familia. Nino despliega en La Ancha toda su simpatía y saber hacer. También conocemos a Carlos Griffo y a Miguel García, dos apasionados por la cocina de producto, que acaban de estrenar Quinqué, su nuevo proyecto en la capital.

El domingo a las 12:55h en La 2 de TVE, Zoom Tendencias

Deja un comentario