Programa de televisión

Tarragona, rica en sabores y naturaleza


Esta semana tenéis una nueva cita con Zoom Tendencias, programa producido por TVE en colaboración con El Torreón de Sol y dirigido por Mercedes Cámara

Recorremos la Tarragona más desconocida, la de los paisajes de interior, donde descubrimos su naturaleza, sus tesoros gastronómicos y el destino favorito de miles de escaladores de todo el mundo en Margalef.

El aceite saca pecho en El Priorat gracias a Jordi Ciu Raneta que se ha empeñado en que el sabor de su oro líquido triunfe en nuestro país, después de hacerlo en el mercado internacional. En el Baix Ebre, descubrimos el alojamiento regentado por la familia de Valentí López. El hotel esconde en su interior un restaurante que ya cuelga una Estrella Michelin. Los productos del río Ebro dan cuerpo a una cocina en la que brillan desde las angulas a otros mariscos y pescados.

Continuamos de ruta, porque en el programa vamos a conocer la historia de 4 viajeros trotamundos, que un día decidieron que lo suyo era conocer mundo. Y dicho y hecho, su vida es ahora un sueño hecho realidad, que les lleva a los destinos más desconocidos.

También visitaremos en Madrid dos restaurantes franceses realmente únicos. En pleno Malasaña Gael Bourg, nos invita a descubrir su espacio gamberro, transgresor y solo apto para carnívoros irredentos… Arnaud Keres ha elegido chueca para estrenar su Lobsterie. Un proyecto donde el bogavante es el protagonista de una carta divertida e informal.

Y como en Zoom Tendencias apostamos por los emprendedores que arriesgan con proyectos originales, queremos que conozcáis a María Rosa y Javier. Esto dos amigos han reunido en González&González objetos cotidianos de siempre, como cristalerías, teteras y artículos de aseo y de cocina. Laura Martínez es la creadora de Peseta, una tienda de accesorios, complementos y ropa que presume de “hecho en España” y todo de forma artesanal.

El domingo a las 12:55h en La 2 de TVE, Zoom Tendencias

Deja un comentario