Programa de televisión

Tenerife: entre sol y playa, cocina rica


Este domingo tenéis una nueva cita con Zoom Tendencias, programa producido por TVE en colaboración con El Torreón de Sol y dirigido por Mercedes Cámara.

¡Por fin grabamos en Tenerife! Algunos de vosotros reclamábais un programa en la isla canaria y aquí está. Zoom Tendencias llega con ganas de recorrer, además del sur de Tenerife, la zona más turística y soleada, el Puerto de la Cruz y la capital. Durante la mayor parte de este viaje nos dejamos asesorar por Enrique Alfonso, un bodeguero tinerfeño, buen conocedor de la más grande de las Islas Canarias, situada en frente a África Occidental.

El chef Marcos Tavio, viajero desde siempre y que se define como un espíritu libre, nos enseña su restaurante y su cocina, que busca las raíces canarias y que está repleta de autenticidad y productos autóctonos.

Continuamos nuestra ruta por Tenerife conociendo uno de los hoteles que convierten el invierno en la isla en un pequeño oasis con su piscina y sus suaves temperaturas. Y en el plano cultural, os mostramos San Cristóbal de la Laguna, ciudad moderna y universitaria cuyo centro histórico es Bien Cultural de la Humanidad por la UNESCO. Sus hoteles acompañan a esta villa canaria con su diseño.

Y terminamos nuestro recorrido gastronómico con uno de los ocho restaurantes Michelín de las Islas Canarias. Los hermanos Padrón acaban de lograrla y, como nos reconocen ha sido con mucho esfuerzo.

El domingo a las 12:55h en La 2 de TVE, Zoom Tendencias ¡No te lo pierdas!

Deja un comentario