Programa de televisión

Tiempo de terrazas


¿Sabíais que España tiene la mayor densidad de bares y terrazas por habitante del mundo? De hecho, solo en Madrid hay casi 5.000, y la cifra aumenta a pasos agigantados, ya que desde 2009 se ha multiplicado por tres. Ahora que por fin se han ido las lluvias y luce el sol, Pablo Dorado, reportero de MCY, programa producido por Telemadrid en colaboración con El Torreón de Sol y dirigido por Paloma Ferre coge su cámara para descubrirnos algunas de las terrazas más impresionantes de Madrid porque estamos…  en Tiempo de Terrazas

Una de las terrazas mas veteranas está ubicada en la plaza de Olavide. Regentada por un matrimonio ya jubilado, esta terraza de tres décadas de antigüedad es todo un mito del ‘terraceo’ madrileño y mantiene el espíritu de toda la vida: una buena tarde al sol a base de ensalada y tortilla de patatas.

Visitamos también una de las últimas incorporaciones al skyline madrileño. Hablamos de la terraza del VP Plaza de España Design, que presume de 1.000m2 de terraza con unas espectaculares vistas de Madrid y con una piscina de escándalo con suelo de cristal y suspendida a más de 25 metros de altura.

También conocemos la terraza más grande de Madrid y una de las más grandes de España, la del hipódromo de la Zarzuela. Situada en la carretera de La Coruña, tiene 12.000m2 y permite a sus usuarios, además de tomar algo, apostar a las carreras. Quizás así, la visita nos sale más que rentable.

Y mientras unos disfrutan del buen ambiente y la compañía, otros sufren el ruido y las molestias de vivir, literalmente, encima de decenas de terrazas. El 30% de ellas se encuentran en las zonas más céntricas de Madrid. Acudimos al barrio de La Latina para conocer cómo es la convivencia de algunos vecinos con este ocio al aire libre.

Existen también terrazas tan escondidas que incluso muchos, ni siquiera saben que existen. En plena calle Montera hay un verdadero jardín secreto. Sólo os damos una pista: para acceder a este paraíso hay que atravesar uno de los muchos comercios de esta calle plagada de tiendas.

Otra que también corona el cielo de Madrid es la terraza del hostal The Hat, el quinto mejor hostal del mundo, según los clientes de la plataforma internacional Hostel World. Además, sus dueños han hecho un increíble regalo a todos sus clientes: han iluminado una de las cúpulas más famosas de la zona para ofrecer a sus visitantes las mejores de las vistas, ¿queréis saber de cuál se trata?

Pero sin duda, la terraza con mejor panorámica es la del hotel de la Cuesta de San Vicente. Muy pocos saben, que en su azotea se puede disfrutar de una de las mejores vistas del Palacio Real. Eso sí, como en el cuento de la Cenicienta, a las 12 de la noche el hechizo desaparece.

Esta semana estáis todos invitados a ver Mi Cámara y Yo para disfrutar de ‘Tiempo de Terrazas’

Deja un comentario