Programa de televisión

Turismo y gastronomía en Zoom Tendencias


Este domingo, tenéis una nueva cita con Zoom Tendencias, programa producido por TVE en colaboración con El Torreón de Sol y dirigido por Mercedes Cámara.

Visitamos Barcelona para conocer su famoso barrio de Sarrià, que todavía conserva el aire de pueblo con el que nació. Se trata de una zona al norte de la ciudad repleta de estrechas calles, placitas y casonas de finales del siglo XIX y principios del XX. En la calle Mayor encontramos algunas de las tiendas y restaurantes con más sabor.
Nos alojamos en un hotel, creado por la familia de Luis Pérez Sala, que fue campeón en Fórmula 1. La filosofía de este espacio se basa en la calma, el interiorismo y los recuerdos de una saga familiar que vivió siempre en esta finca.

Haciendo honor a los fogones, conocemos a Jordi Vilá, reconocido chef que rubrica los fogones de un restaurante que desde hace dos años combina la cocina popular con los sabores de la tierra. A la hora de tapear, nos acercamos a paladear las patatas bravas de un lugar mítico en Barcelona: el Bar Tomás.

Nos trasladamos hasta Madrid para descubrir una nueva generación de artesanos que se han instalado en diferentes barrios de la capital, para recuperar las viejas tahonas y obradores y plantarle cara al pan industrial. Conoceremos a Manuel Cabana, un filólogo gallego reconvertido en panadero. Sus empanadas y hogazas de harinas ecológicas vuelven locos a los vecinos del Barrio de las Letras. Ander Gómez también dejó a un lado su profesión de arquitecto. Aprendió panadería en Londres y ahora triunfa en Lavapiés con sus panes de harina de maíz, de trigo sarraceno o de espelta. En Tetuán los vecinos hacen cola para llevarse a casa alguna de las 15 variedades que José Ramón Mourelle prepara en el obrador. Este gallego lleva 30 años entre harinas y masas. ¡¡El olor de sus panes es irresistible!!

Continuamos con el gusto por los sabores en uno de los mercados de abastos de Madrid de la mano del publicista e investigador Paco Álvarez. Descubrimos el de Torrrijos, en el barrio de Goya. Es un espacio muy poco conocido, pero lleno de opciones gastronómicas. Desde la increíble paella de maíz con verduras de temporada del joven chef Alex Marugán, a recetas argentinas, peruanas o japonesas. En este mercado tienen hasta una escuela de cocina, por si quieres convertirte en un maestro de los fogones…

De la gastronomía a la moda. Ahora, que parece que dejamos atrás las lluvias y la primavera empieza a manifestarse, ¿Qué mejor que lucir unas bonitas gafas de sol? ¿Las prefieres atrevidas, vintage, o clásicas? Desde el barrio de Salamanca, Rafaele Lofredo nos dará las claves para encontrar las que mejor nos sientan. Los modelos de su tienda llegan directamente de Italia y él es un auténtico experto en acertar con la montura ideal para cada tipo de cara.

El domingo a las 12:55h en La 2 de TVE no te pierdas, Zoom Tendencias.

Deja un comentario