Programa de televisión

Valencia: modernidad y arte con luz mediterránea


Esta semana tenéis una nueva cita con Zoom Tendencias, programa producido por TVE en colaboración con El Torreón de Sol y dirigido por Mercedes Cámara.

Valencia guarda muchos secretos culinarios y culturales que la sitúan como favorita de los grandes destinos nacionales y europeos.  En Zoom Tendencias os descubrimos este domingo el encanto, la modernidad y el arte de esta ciudad mediterránea llena de luz.

De vuelta a la capital, recorremos el Mercado de Tirso de Molina, un espacio municipal que ha revivido gracias a su novedosa propuesta gastronómica, que triunfa entre vecinos y visitantes. El escritor y publicista Paco Álvarez nos descubre a los protagonistas, que han llenado el mercado de platos exóticos, vegetarianos y tradicionales y con precios muy populares. Desde auténticas paellas valencianas a callos madrileños que se comen con palillos chinos… Este mercado, el más antiguo de la capital, ¡es todo un descubrimiento!

En el programa también hablamos con los propietarios de algunas de las bodegas más importantes de Ribera del Duero y Rioja. Empresarios que, junto con el Thyssen, han creado toda una colección de etiquetas inspiradas en los cuadros del museo. Desde Van Gogh a Cezánne o Matisse, sus oleos son ahora la imagen de nuestro vinos en el mundo.

El domingo a las 12:55h en La 2 de TVE, Zoom Tendencias.

Deja un comentario