Programa de televisión

Valladolid se mueve


Esta semana tenéis una nueva cita con Zoom Tendencias, programa producido por TVE en colaboración con El Torreón de Sol y dirigido por Mercedes Cámara.

Su paisaje llano e infinito, sus cielos intensos y su campiña plagada de viñedos son alguna de sus señas de identidad, pero la tierra de Valladolid esconde otros tesoros inesperados. Zoom Tendencias tiene cita con algunos de los personajes que pelean por ensanchar este destino colmado de pueblecitos en los que, como seas un viajero despistado, te puedes llevar una grata sopresa.

Urueña enamora por ser villa literaria y por contar con personajes ilustres como Joaquín Díaz: os contamos su proeza. Mayorga destaca por su museo dedicado al pan.

Curiel de Mesa asombra por su arquitectura e historia y otros rincones merecen la pena por la recuperación de sus villas romanas.

El pincho de lechazo, hecho sobre una cama de sarmiento de viñedo, es uno de los platos más reconocidos de esta tierra y solo una de las paradas gastro de la que nos ocupamos.

En Sardón del Duero conocemos a Enrique Valero. Capitanea la histórica Abadía Retuerta, un destino turístico en sí mismo gracias a la recuperación de su laureada bodega, a sus antiguas celdas reconvertidas en alojamiento y a su cocinero Marc, en cuyo restaurante cuelga una Estrella Michelín. Una filosofía que responde a las nuevas inquietudes viajeras.

El domingo a las 12:55h en La 2 de TVE, Zoom Tendencias.

 

Deja un comentario