Programa de televisión

Viajes y cocina saludable en Zoom Tendencias


Este domingo tenéis una cita con Zoom Tendencias, programa producido por TVE en colaboración con El Torreón de Sol y dirigido por Mercedes Cámara.

Visitamos Jaén, tierra de Oro Líquido, de Olivos. El trío de ases son sus vistas desde el Castillo de Santa Catalina, el sello de la catedral del icónico arquitecto del Renacimiento, Andrés de Vandelvira, y sus baños árabes. Tres elementos que nos llevan hasta esta ciudad andaluza. Una ciudad que también nos deslumbra por sus nuevos espacios gastronómicos repletos de cocineros de diferentes estilos que tunean el recetario de una tierra de ricos productos y en la que la arqueología juega un papel fundamental.

Los grandes tesoros de la cultura Íbera, se pueden descubrir en su nuevo museo, en el que brilla este conjunto escultórico. Sin duda, una leyenda que ha cambiado de forma radical la interpretación de la génesis ibérica. A la hora de encontrar un sitio dónde hospedarnos, nos alejamos de Jaén capital para llegar a Baños de la Encina. Allí, nos alojamos en un antiguo Palacio del siglo XVII, convertido en hotel.

Por último, visitamos una almazara del siglo XIX. Un lugar con encanto donde poder indagar sobre el pasado de esta tierra, enmarcada por imponentes sierras que arropan un infinito mar de olivos.

Además este domingo, Zoom Tendencias visita una agencia de viajes diferente, donde los destinos se salen de los circuitos convencionales para conocer el día a día de las mujeres en distintos países. Se trata de viajes guiados y organizados por mujeres para dar a conocer la auténtica realidad que esconde el universo femenino. Una manera original y solidaria de recorrer el mundo, con la que además se colabora en proyectos sociales.

De los viajes a la gastronomía saludable, y es que comer sano no tiene por qué resultar aburrido. Descubriremos algunos espacios en Madrid, donde los productos orgánicos y de temporada son los principales protagonistas de la cocina. Conoceréis un buffet donde puedes personalizar tu propio menú y un restaurante provisto de su propio mercado ecológico. La mejor combinación: platos ricos y sanos sin salir de la capital.

El domingo a las 12:55 horas en La 2 de TVE, no te puedes perder Zoom Tendencias

Deja un comentario