Programa de televisión

A todo tren


¿Sabíais que se puede vivir dentro de una estación o incluso en un vagón de tren? Parece increíble pero es una realidad que cada día va cobrando más fuerza. Esta semana Irene Falcón, reportera de MCY, programa producido por Telemadrid en colaboración con El Torreón de Sol y dirigido por Paloma Ferre, ha cogido su cámara para enseñarnos algunos de los trenes más impresionantes. ¿Preparados para subir a bordo y arrancar ‘A todo tren’?

Conocemos el tren Al Andalus, un tren de alto lujo que sale desde la estación de Santa Justa, en Sevilla, y que en 1930 llegó a ser uno de los ferrocarriles más caros del mundo. Una experiencia única pero sólo apta para el bolsillo de los más afortunados, ya que el viaje cuesta 4.500€, por pasajero. ¡¡Durante siete días viajarás a bordo de un lujoso tren a la altura de cualquier hotel de cinco estrellas!!

Otro dato curioso… ¿Sabíais que el AVE de La Meca se ha construido en Madrid? Mi Cámara y yo ha conseguido entrar en los talleres de la factoria Talgo donde se han creado estas locomotoras. Sin duda, se trata del proyecto nacional más importante de Adif, una compañía que ya ha exportado tecnología a Rusia, Estados Unidos o Asia Central. ¿Os imagináis cruzando el desierto a alta velocidad y recorriendo los 450 km que separan las ciudades santas de La Meca y Medina?

También coincidimos con Gregorio, un empleado ferroviario que además de trabajar, también vive en una estación. Adif ha sacado al mercado inmobiliario, a través de subasta pública, antiguas estaciones de tren y casas de ferroviarios que cualquiera puede comprar o alquilar a precios muy bajos.

Miguel también tuvo hace años una maravillosa idea: restaurar vagones para convertirlos en viviendas. Por unos 45.000€ podéis hacer de un antiguo coche de vagón vuestra vivienda. Suelen ser de mercancías y pueden incluir detalles como aire acondicionado e incluso chimenea a gusto del consumidor. Así es el vagón de San Agustín de Guadalix que alquila Reyes a través de una conocida web inmobiliaria. Por 150 euros la noche, dos personas podrán disfrutar de una experiencia única en medio de un precioso bosque de encinas de más de tres hectáreas de extensión.

Accedemos también al Museo del Ferrocarril, donde tenemos el privilegio de mostrar por primera vez en televisión uno de los trenes de lujo que usaban los directivos de Renfe para sus desplazamientos por motivos de trabajo.

Para terminar, nos subimos a una locomotora de los años 40. Se trata del tren de Felipe II, uno de los famosos trenes turísticos que recorren la Comunidad de Madrid. Una oferta de ocio para recordar viejos tiempos, y que en esta ocasión lleva a sus 190 pasajeros desde Príncipe Pío a la villa de El Escorial.

Todos a sus asientos, ya sean de ventanilla o pasillo, porque el viernes a partir de las 21:40h en Telemadrid tenéis una cita con Mi Cámara y yo: ‘A todo tren’

Deja un comentario