Programa de televisión

Cartagena y su pasado en Zoom Tendencias


Esta semana Zoom Tendencias, programa producido por TVE en colaboración con El Torreón de Sol y dirigido por Mercedes Cámara, pone rumbo a Cartagena. Se trata de un destino que apabulla por un pasado que saca músculo al recuperar su espléndida huella romana, la arquitectura del siglo XVIII y los edificios modernistas de principios del XX.

El arte contemporáneo lo desciframos con Ángel Mateo, conocido como ‘Charris’. Se trata de un pintor nacido en Cartagena que deslumbra con su estilo figurativo, influenciado por el cómic, el arte pop, los lenguajes visuales del cine negro americano y ciertos autores clásicos.

El recetario murciano gana cada vez más fuerza gracias a cocineros como María Gómez y Adrián de Marcos. De hecho, la apertura de su restaurante ha dado nuevos aires a Cartagena, llenándola de estilo y sabor.

Por último, visitamos el Parque Regional de Calblanque. En plena naturaleza, junto a inspiradoras playas se localiza un gran complejo hotelero, pionero en los años 70, por su concepto deportivo, y que cada día suma nuevas y sorprendentes novedades.

El domingo a partir de las 12:55h en La 2 de TVE, no os podéis perder Zoom Tendencias

Deja un comentario