Programa de televisión

De palacio en palacio


Madrid conserva numerosos inmuebles verdaderamente maravillosos, son palacios que nos hablan de una época de esplendor en la que los condes y marqueses habitaban en ellos. Esta semana Paz Llamas, reportera de MCY, programa producido por Telemadrid en colaboración con El Torreón de Sol y dirigido por Paloma Ferre, coge su cámara para mostrarnos las maravillas de estos lugares, en muchas ocasiones, desconocidas para la mayor parte del público. Es nuestra especial ruta ‘De palacio en palacio’

En el barrio de Embajadores se encuentra el Palacio de Fernán Núñez, uno de los 24 que ha acogido la Comunidad de Madrid en su programa ‘Bienvenidos a Palacio’. La entrada a estos palacios es gratuita pero hay que ser rápidos… ¡¡Hay largas listas de espera!! Aquí nació la bisabuela de la tan conocida Duquesa de Alba. Hoy en día, y a partir de 2.000€, se alquilan sus salones para eventos y rodajes, ¿Sabíais que gran parte del rodaje de la serie de televisión ‘El tiempo entre costuras’ se grabó aquí?

En el castizo barrio de Las Letras se esconde el Palacio de Santoña, un impresionante inmueble barroco que compró un indiano rico y llenó de vida su mujer, 40 años más joven que él. El matrimonio no tuvo descendencia y a la muerte de él, su viuda descubrió que no era la única heredera y se arruinó, ¿Os gustaría conocer el motivo? Hoy, este majestuoso palacio es propiedad de la Cámara de Comercio y se alquila a precio de oro.

Sin embargo, para conocer en profundidad los secretos y entresijos de la historia de estos palacios encontramos a la persona ideal, Paloma Sobrini, Directora General de Patrimonio Cultural de la Comunidad de Madrid. Junto a ella, accedemos al palacete del Marqués de Argüeso, actualmente residencia del embajador de Argentina y al Palacio Zurbano, actual sede del Ministerio de Fomento.

Para terminar nuestra ruta palaciega, conocemos el Palacio de Bauer, en plena calle de San Bernardo, que pasó de ser el hogar de una adinerada familia judía de banqueros, a la Escuela Superior de Canto de Madrid, ¿Os imagináis cómo puede sonar entre sus salones un aria de Verdi? Pues todos atentos porque esta semana os abrimos las puertas más majestuosas ‘De palacio en palacio’.

El viernes a partir de las 21:40h en Telemadrid, ‘Mi Cámara y Yo’

Deja un comentario