Programa de televisión

Déjate sorprender por Zoom Tendencias


Esta semana Zoom Tendencias, programa producido por TVE en colaboración con El Torreón de Sol y dirigido por Mercedes Cámara, hablará de la influencia que la capital hispalense tuvo en Murillo y del arte de la elaboración de algunos de los mejores churros de Madrid.

La capital andaluza celebra este año el 400 aniversario del nacimiento del icónico Murillo recuperando varias de sus joyas más valiosas. Zoom Tendencias rastrea la figura del pintor sevillano, en espacios como la Catedral o el Museo de Bellas Artes, pero también en edificios no tan conocidos de cara al público.
Un alojamiento le rinde homenaje, no solo dejando ver su obra en una de sus plantas sino también elaborando un particular menú degustación que nos sitúa en el Barroco de Murillo. Se trata de un artista que nos ha deslumbrado además de por su obra, por su vida. Lo conocemos a través de su ciudad natal, Sevilla, que nos encandila por su festiva gastronomía. Los nuevos ideólogos de los fogones tienen ganas de remover la restauración sevillana. Es por ello que los aires de cambio se dejan notar en los numerosos y vistosos espacios que poco a poco van surgiendo.

De Sevilla a Madrid para saborear uno de sus clásicos. ¿Os imagináis churros rellenos de ensaladilla o de pulpo? En Zoom Tendencias buscan las novedades más particulares de este clásico madrileño.
Visitamos la churrería San Ginés para descubrir la fórmula de su chocolate y la receta de sus famosos churros que han probado desde presidentes del Gobierno hasta actores de Hollywood. También conocemos a Joaquín Gorrachategui, el propietario de ‘Maestro churrero’, quién nos enseñará algunas de sus creaciones más atrevidas.

Descubre mucho más este domingo a las 12:55 h en La 2 de TVE, Zoom Tendencias.

Deja un comentario