Programa de televisión

Descubre nuevos aires con Zoom Tendencias


El domingo, tenéis una cita con Zoom Tendencia, programa producido por TVE en colaboración con El Torreón de Sol y dirigido por Mercedes Cámara

Zoom Tendencias se escapa a Cuenca con una hoja de ruta muy clara. Nos han hablado de su cocina, descubrimos sus aires de cambio y visitamos algunos de sus clásicos imbatibles. El mundo del arte está muy presente en la ciudad manchega y hemos podido disfrutar a partes iguales con el Museo Paleontológico y con el de arte abstracto. Conocer al artista Antonio Pérez ha sido otro de los regalos de este viaje. Nos hemos alojado en un hotel de solo cinco habitaciones, cada una con su propia piscina. El mundo del vino ha sido otra de las sorpresas. Una finca antigua, pero con una bodega del siglo XXI, ha ocupado parte de nuestro viaje. Situarnos en lo alto, en el Sagrado Corazón y contemplar el paisaje y la Cuenca más auténtica, es otro de los placeres que nos ofrece esta ciudad Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.

Desde una perspectiva más social, conocemos a la actriz catalana Silvia Marsó, que lleva muchos años viviendo en Madrid y ha querido descubrirnos algunos de sus lugares preferidos. Nos contará como se relaja tras las agotadoras jornadas en el teatro. También nos mostrará los diseños de una de sus firmas de moda de cabecera. Y descubriremos qué le gusta comer, mientras nos habla de “24 horas en la vida de una mujer”, obra que interpreta actualmente en el Teatro Infanta Isabel de Madrid. Un drama inspirado en una novela del austriaco Stefan Zweig, en el que canta y baila, y que pronto llevará de gira por toda España.

Para terminar, recorremos uno de los barrios más castizos de Madrid, Lavapiés, de la mano de Miguel del Amo, un empresario, experto en protocolo, que nos presentará a los profesionales del mundo gastronómico y artístico que están reactivando esta zona. Famoso por su multiculturalidad y por sus movimientos sociales y vecinales, Lavapiés crece y se renueva a pasos agigantados. Camino de convertirse en el nuevo barrio de moda de la capital, sus vecinos temen la especulación urbanística para conservar su identidad social y cultural.

No te lo pierdas, el domingo a las 12:55h en La 2 de TVE

Deja un comentario