Programa de televisión

Periodismo de cercanía en ED


España Directo es un magacín informativo de actualidad basado en reportajes y directos que se emite en La 1 de Televisión Española en colaboración con El Torreón de Sol. Desde 2005 el programa tiene como señas de identidad la cercanía, la información de servicio público, la actualidad y el entretenimiento.
Se tratan temas como: sucesos, fiestas, cultura, curiosidades y gastronomía, prestando especial atención al mundo rural.

Desde 2014 el programa es presentado por Roberto Leal, un periodista y reportero que ha trabajado en distintos proyectos como ‘Espejo Público’ junto a Susanna Griso o ‘Te lo mereces’ acompañado por Paula Vázquez.

En España Directo juegan un papel muy importante los reporteros, que se desplazan hasta distintos puntos de la geografía española para llevar a las casas la última información sobre noticias de distinto interés social o cultural.

El Torreón de Sol aporta al programa cuatro equipos de reporteros formado por Sara, Gemma, Rafa y Fátima, encargados de plasmar la realidad in situ que se produce en nuestro país.

Sara Bravo, conocida por su risa contagiosa, se ha convertido en una de las reporteras más conocidas a nivel nacional. Sus momentos en el programa ‘X la tarde’ hicieron que participara como colaboradora en el programa de La Sexta, ‘Zapeando’. Posteriormente, se convirtió en presentadora del programa ‘Madrinas’ del Canal de Extremadura.

Fátima García- Mochales es una periodista y reportera que ha trabajado durante muchos años en Castilla-La Mancha Televisión, llegando incluso a presentar las campanadas en el canal autonómico de la comunidad durante varios años.

Rafael Posadas es un periodista con un largo recorrido profesional en el mundo televisivo.
Reportero en diferentes cadenas como Telecinco, Cuatro, La Sexta y Canal Sur.

Gemma Camacho completa el equipo. Comenzó trabajando en Andalucía Directo, donde durante varios años se encargó de ser la cara visible y la reportera dicharachera del programa. También se tituló en el máster de periodismo deportivo y trabajó en la TV en ‘streaming‘ del Granada Club de Fútbol.

España Directo, dirigido por Kike Álvarez,  ha recibido numerosos reconocimientos a lo largo de su trayectoria televisiva, consiguiendo este último año el premio Nacional FECOES al Mejor Programa de divulgación de la cultura y gastronomía 2017.  

 

Deja un comentario