Programa de televisión

Nueva imagen para MCY



‘Mi cámara y yo’ programa producido por Telemadrid en colaboración con el ‘El Torreón de Sol’ arranca en septiembre nueva temporada y, con ella, nueva imagen.

Resulta fundamental destacar que el nuevo logotipo y línea gráfica buscan mantener la identidad inicial del formato. De esta forma, pretenden no despistar al telespectador para que sea capaz de identificar la imagen del programa, aunque cambie de estilo.

Para la creación del nuevo logotipo, la diseñadora Noelia Ramos ha tomado como punto de referencia la imagen de ‘Matadero Madrid’. Hay que adaptarse a los nuevos tiempos y pensar en las generaciones que, poco a poco, van ganando terreno en la sociedad actual.

Los jóvenes son el futuro, sus gustos y preferencias deben tenerse en cuenta para que, así, se sientan partícipes de los nuevos formatos y despertar en ellos la necesidad de sentirse inmersos en la cultura.

El nuevo logotipo busca acercarse a este concepto. El arte callejero, los graffitis o los skaters han servido de inspiración para la creación de las nuevas letras. Son letras de batalla, llenas de acción en cada línea, en cada sombra… Tiene más particiones que el formato anterior y se ha buscado el ‘efecto plástico’ o ‘efecto vinilo’ para crear más ‘flow’.

Además, el volumen 3D juega un papel fundamental para conseguir un efecto ‘streeter’: más cercano, juvenil y canalla.

Respecto al color, se ha optado por el turquesa. Busca diferenciarse de otras cadenas y, una vez más, acercase a los jóvenes a través de lo novedoso, lo que se lleva en el momento. Generar un nexo común entre el programa y los jóvenes supone un paso adelante para sumar un nuevo público más fresco y liberal.

En septiembre arranca la nueva temporada de ‘Mi cámara y yo’.

Deja un comentario