Programa de televisión

Vuelve Mi Cámara y Yo


‘Mi cámara y yo’ es un programa de reportajes a pie de calle producido por Telemadrid en colaboración con ‘El Torreón de Sol’. El mítico programa de la cadena, arranca su 16º temporada el próximo mes . ‘Mi cámara y yo’ vuelve con nuevos capítulos, con el objetivo de seguir siendo referente de los espacios de reporterismo en la televisión española y con la vocación de acercarse a la cara más personal y humana de la realidad que nos rodea.

Cada semana, un reportero del programa recorre la Comunidad de Madrid con una minicámara, interfiriendo lo menos posible en el relato, para ofrecer la parte más desconocida y más cercana de la realidad, tratando siempre de ver las cosas desde otro ángulo, entrando con la cámara en la vida cotidiana de los espectadores.

Para abrir esta nueva temporada, el programa cuenta con tres reporteros: Andrea Ballester, Paloma López y Saúl Montes.


Andrea Ballester estudió en la Universidad Complutense de Madrid. Tras sus estudios empezó a trabajar en distintos medios de comunicación a nivel nacional. Ha sido presentadora y directora del programa World Pádel Tour en Teledeporte y, durante varios años, ha trabajado en Telemadrid realizando diferentes funciones: redactora de reportajes y conexiones en directo en secciones de sociedad, cultura, información local, nacional e internacional. Además, ha sido reportera del programa ‘Buenos días Madrid’ y de los informativos de la cadena.


Paloma L. González estudió en el Centro Universitario Villanueva. Durante 7 años ha estado trabajando en Granada como presentadora de informativos en una televisión municipal. Al terminar esta etapa, llegó a Telemadrid donde ha trabajado como reportera en informativos. Aterrizó en ‘Mi cámara y yo’ la temporada pasada y continúa como veterana para la actual.


Saúl Montes es una de las nuevas incorporaciones para esta temporada. Estudió en la Universidad Complutense de Madrid. Ha trabajado en Telemadrid como reportero en informativos y en el programa ‘Buenos días Madrid’. En 2009, se fue como corresponsal para La Sexta y Telemadrid a Reino Unido. Allí trabajó en cadenas internacionales como MTV, BBC o Channel 5. De nuevo en España, se incorporó al sector radiofónico en Onda Madrid.


Paz Llamas es la segunda incorporación de ‘Mi Cámara y Yo’. Estudió en la Universidad Complutense de Madrid. Ha sido redactora de informativos en 13 TV junto a Alfredo Urdaci. Durante 2 años vivió en Taiwán donde perfeccionó el chino, idioma que domina a la perfección. Además, durante 10 años ha sido productora en ‘Espacio en Blanco’ de Radio Nacional de España. En Antena 3 ha trabajado en el programa ‘Rico al instante’ y durante 5 años ha sido presentadora del programa ‘Supernenas’ de Telecorazón en ONO.

Mi cámara y yo’ es un auténtico pionero en el mundo del reporterismo en España. De hecho, se convirtió en precedente de otros programas como ‘Callejeros’.
A lo largo de estos últimos años, ‘Mi cámara y yo’ ha entrado en un convento de clausura, ha vivido un día entero en un poblado chabolista, estuvo en Nueva York tras el 11-S, asistió a las violentas manifestaciones anti-globalización en Génova, ha conocido a una cierva que incluso va con su dueño al bar, o a la vaca Chanel, que comparte sofá con la familia que la cuida. Además, ha estado presente en el World Pride 2017 y ha conocido a las monjas tuiteras más ‘molonas’.

Desde su primera emisión, el 28 de mayo de 2001, ‘Mi cámara y yo’ ha conseguido un Ondas, el premio más prestigioso de España en el ámbito audiovisual, por su ‘originalidad e innovación de su formato y su servicio a la sociedad’; el Premio de la Academia de la TV al ‘mejor programa autonómico’; el Premio de Periodismo de la Fundación AENA por la emisión del reportaje ‘La ciudad del cielo’, ‘por la originalidad y calidad’, y el Premio del Club Internacional de la Prensa.

Deja un comentario