Programa de televisión

Sitios de moda y curiosidades en Zoom Tendencias


Este domingo tenéis una nueva cita con Zoom Tendencias, programa producido por TVE en colaboración con El Torreón de Sol y dirigido por Mercedes Cámara

Visitamos Sitges, un destino de moda que cada día logra un mayor número de turistas. La villa marinera barcelonesa recobra vigor con la llegada de nuevos espacios que le hacen revivir la fiesta y el ambiente de otros tiempos. Su visita nos sirve para escaparnos a Barcelona y conocer los fogones de Jordi Vilá. Su restaurante, que cuelga una estrella Michelin, ha cambiado de ubicación y os descubrimos donde poder disfrutar de sus platos repletos de sabor.

Y sin salir de la zona marinera, os presentamos Abalón, un tesoro al alcance de muy pocos. Se trata de un molusco de concha nacarada y aspecto prehistórico que alcanza precios desorbitados en los mercados asiáticos. Y también en nuestro país, donde se conoce como peneira, oreja de mar o caracol marino. Con más de 100 variedades, el Abalón es un producto delicado y sofisticado, del que sólo los mejores chefs saben extraer todo su sabor a mar. El gallego Iván Domínguez lo fusiona con algas y productos de la tierra y  el especialista en cocina asiática, David Aráuz realza su textura con toques japoneses. Con ellos descubriremos como cocinarlo, y algunas curiosidades de este exclusivo manjar.

El domingo a las 12:55h en La 2 de TVE no te pierdas Zoom Tendencias

Deja un comentario