Programa de televisión

Sorpréndete con Zoom Tendencias


Esta semana en Zoom Tendencias, programa producido por TVE en colaboración con El Torreón de Sol y dirigido por Mercedes Cámara visitaremos la Ribera del Duero y conoceremos a importantes asesores gastronómicos y restaurantes donde la música se convierte en un ingrediente fundamental.

Visitamos la Ribera del Duero para disfrutar de una escapada por Valladolid. Allí, haremos una ruta por algunas de las bodegas más importantes de la zona y descubriremos alojamientos con encanto, incluyendo el Castilla Termal Monasterio de Valbuena, uno de los antiguos monasterios mejores conservados de Europa. Además, seremos testigos de lo último en tapas y gastronomía de la zona.

En el tradicional Teatro Real de Madrid conocemos a Ramón Freixa, un chef con dos estrellas Michelin que nos enseña su cocina para explicarnos como elabora un menú diferente para cada ópera, inspirándose en la época, los personajes o el argumento de la representación. Disfrutaremos de su gastronomía es un espacio único, donde existe la posibilidad de picotear algo entre acto y acto operístico e incluso podremos sentarnos a degustar sus menús efímeros en algunos de los impresionantes salones del Teatro Real.

Otro espacio privilegiado para disfrutar de una cena con música clásica en directo es el Café Comercial, uno de los más antiguos y emblemáticos de la capital que acaba de ser restaurado. Su chef, Pepe Roch nos muestra las técnicas culinarias para este menú con concierto incluido.

También conoceréis la labor de dos asesores gastronómicos, una nueva profesión cada vez más demandada. Rubén Lantes y Pucho Landín, nos cuentan los secretos de su trabajo, ya que de ellos depende el éxito o fracaso de los nuevos proyectos gastronómicos. Se trata de dos gurús capaces de darle la vuelta a un restaurante y situarlos en la lista de los más visitados, ¿Os gustaría saber cómo lo hacen? No os perdáis este domingo a la 13:00 h en La 2, Zoom Tendencias.

 

Deja un comentario